Servicios
Compra tus entradas en la receprción
Parque de la Naturaleza Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.
Teleférico de Fuente Dé
Es un impresionante circo glaciar, cuyo nombre se debe a la presencia de la fuente en la que nace el río Deva. También es la entrada al Macizo Oriental de
En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.
Cueva el Soplao
La cueva fue descubierta por casualidad en 1908 por miembros del Grupo Minero de La Florida cuando excavaron el túnel de La Isidra, que daría inicio al avance subterráneo de la explotación. Rápidamente se utilizó el entramado de galerías naturales como medio de comunicación entre las diferentes zonas de trabajo, transportando personas y mineral. Asimismo, ayudaba a proporcionar oxígeno a las galerías mineras. Por suerte se respetaron en buena medida la cueva y sus formaciones. Esta debe su nombre al término minero que hace alusión al aire que se puede percibir cuando se efectúa la cala de una nueva galería, las cavidades que creaban fuertes corrientes de aire.